22/01/2019
El Ayuntamiento de Villava y Adacen firman un convenio de colaboración para ofrecer servicios de fisioterapia a personas dependientes
Las sesiones se llevan a cabo en el domicilio de vecinos y vecinas que tienen dificultad para desplazarse

Impulsada por el ayuntamiento, esta iniciativa es novedosa en Navarra y es una de las actividades que contempla el “Proyecto Local de Actividad Física y Salud en Villava”, subvencionado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. Gracias al convenio, profesionales de Adacen ofrecerán hasta mayo 70 sesiones de fisioterapia en sus domicilios a personas dependientes que tienen dificultad para desplazarse a otros recursos. Esta Acción tiene como objetivo facilitar el acceso a programas de ejercicio físico y/o intervención fisioterapéutica orientadas a la salud particular de cada persona.
Además de estos tratamientos, el convenio contempla la realización de asesoramiento y pautas al entorno familiar. Con todo ello se trata de favorecer la mejora del estado físico de estas personas y la disminución de los problemas derivados de la inmovilidad y la dependencia, contribuyendo, en última instancia, al mantenimiento o mejora de su autonomía.
Las sesiones de fisioterapia serán de 50 minutos efectivos a la semana y usuario, durante un máximo de cinco meses y se desarrollarán en los domicilios particulares.
La selección de las personas susceptibles de recibir estas sesiones de fisioterapia se realizará a través del Servicio de Ayuda a Domicilio de Villava, con la colaboración del Centro de Salud de la zona. Los profesionales de Adacen realizan una valoración inicial tras la que se determinan los objetivos a conseguir y el tratamiento a desarrollar. Est...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009