06/02/2019
La Ministra de Sanidad inaugura el Living Lab de Adacen
Se trata de una iniciativa pionera a nivel estatal que coloca a personas con daño neurológico en el centro de los procesos de ideación, desarrollo e innovación de nuevos servicios y productos para su mejor atención.

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha inaugurado esta mañana el Living Lab de Adacen tras una visita a las instalaciones en las que ha conocido el día a día de esta entidad. El Vicepresidente Laparra ha intervenido también en el acto de inauguración junto al Director-Gerente de Adacen, Francisco Fernández Nistal, Javier Miranda Erro, Presidente Fundación Caja Navarra y Oscar Insausti, Responsable de instituciones de Caixabank.
Living Lab ADACEN es una iniciativa pionera a nivel estatal. Se trata de un entorno de experimentación que busca favorecer que personas usuarias, familares, investigadores, universidades y empresas puedan co-crear innovaciones, probar e implementar desarrollos y productos enfocados a la rehabilitación neurológica y a la promoción de la autonomía.
Para su puesta en marcha y desarrollo, cuenta con una metodología propia y con personal especializado en rehabilitación neurológica y atención a personas mayores y con discapacidad. Su objetivo: la creación de nuevos servicios, productos e infraestructuras adecuadas a las necesidades que plantea el reto del envejecimiento.
De esta forma, además de contribuir a la optimización de estos aparatos que mejorarán la vida de miles de personas, cuentan, de forma pionera, con las mejores y últimas tecnologías y técnicas de rehabilitación para sus pacientes.
En esta unidad, profesionales especializados pilotan, prueban y evalúan tecnologías y servicios conjuntamente con las personas usuarias desde la ...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009