La atención especializada a las personas mayores y dependientes en el entorno de su comunidad es el objetivo principal de este recurso que Adacen abrió en 2015 en el barrio de Azpilagaña para dar respuesta al reto del envejecimiento, facilitando rehabilitación especializada dirigida a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y poniendo en marcha nuevos modelos de atención en el espacio sociosanitario contando con las nuevas tecnologías en la atención a las personas.
Desde su inicio en 2015 Adacen ha atendido a 102 personas (48 mujeres y 54 hombres). En la actualidad acuden al centro 23 personas (9 mujeres y 14 hombres). Se trata de personas mayores que precisan de una atención especializada y requieren de actividades de estimulación que contribuyan a fomentar el mantenimiento de su autonomía y a ralentizar procesos de deterioro por envejecimiento. Presentan enfermedades crónicas y/o situaciones de dependencia derivadas de ictus, demencias, deterioro cognitivo u otras enfermedades derivadas del proceso de envejecimiento.
Desde el año el año 2018 el recurso cuenta con autorización de Gobierno de Navarra para funcionamiento como Centro de Día.
En el Centro se ofrecen servicios altamente especializados en estimulación cognitiva, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, ocio terapéutico y educación para la salud.
Tiene un carácter flexible, adaptable a las necesidades de las personas usuarias ya que contempla diversas modalidades de atención, con op... |